Cafeteras de cápsulas cual elegir

Sabemos que puede ser una decisión bastante difícil elegir una cafetera de cápsulas pues en el mercado encontramos una increíble variedad, estas no solo compiten en precio, sino en marca, modelo, colores, características y formas de preparar el café, es por esta razón que te daremos una pequeña guía con la que lograrás elegir de forma correcta tu nueva cafetera de cápsulas.

Lo que debes tener en cuenta

En realidad comprar una cafetera de cápsulas no es algo insignificante que podemos hacer de buenas a primeras, debemos tener en cuenta muchas características antes de tomar la decisión final, y para que no te pases ningún detalle por alto, solo deberás seguir esta lista:

Calidad del café

En esta parte deberás tener muy en cuenta cual es el tipo de café que más te gusta, ya que dependiendo de la máquina, obtendrás distintos tipos de café por ejemplo:

  • Cafetera Nespresso: cafés cortos y largos.
  • Cafetera Nespresso + Aeroccino: café, cappuccino, latte, macciato, etc.
  • Dolce Gusto: café, bebidas con café y leche, infusiones, chocolates.
  • Tassimo: café, infusiones, chocolate y bebidas con leche y café.
  • Senseo: bebidas con leche, café, chocolates.

Estas son algunas de las cafeteras más populares y los tipos de cafés que preparan, pero muchas veces también dependerá del modelo que elijas.

Modo de preparación

En este caso hablamos del tipo de funcionamiento de la cafetera, es decir, si esta es manual o automática y el tamaño del depósito de agua ya que podemos encontrar máquinas automáticas pero con un depósito de agua pequeño que debemos rellenar frecuentemente.

Accesorios o funciones extra

Estos serán muy útiles ya que en la mayoría de las ocasiones nos ayudarán a preparar los distintos tipos de café que más nos gusten, si elegimos una máquina muy sencilla, contaremos posiblemente con un solo tipo de café.

Las cafeteras más populares en la actualidad

La siguiente es una selección que hemos realizado en base a las cafeteras más vendidas y también a las características de las mismas, las cuales obviamente cumplen con los requisitos que hemos mencionado en líneas anteriores, seguramente alguna de ellas logrará atraparte.

Nespresso Maestría y Gran Maestría

Una cafetera con 19 bares de presión que logrará darte un café expreso simplemente delicioso. En ella destaca su sistema de precalentamiento de tazas, un vaporizador de leche, un excelente contenedor para cápsulas usadas, aviso automático de descalsificación y sistema thermoblock para que no tengas que aguantar largas esperas para que la máquina caliente, sin duda una cafetera para los amantes del café más exigentes, su coste está alrededor de los 250€.

Senseo Latte Duo

Una máquina de la reconocida marca Phillips, la cual tiene un litro de capacidad en el depósito de agua, tiene un diseño sensacional y viene en distintos colores para adaptarse a todo tipo de decoraciones, posee un sistema fácil de limpiar, capacidad de preparar 2 bebidas con leche al mismo tiempo, prepara 4 especialidades de café con leche distintas y además permite elaborar espuma de leche fresca, puedes conseguirla a un coste de aproximadamente 200€.

Nespresso Lattissima

Esta máquina les dará a los amantes del café un expreso con una espuma de leche superior muy suave, cremosa, espesa y sobre todo, deliciosa. Una de las características más resaltantes de esta cafetera, es el depósito exclusivo para la leche fresca, que es gracias a él que podemos disfrutar de una deliciosa espuma sobre nuestro café.

Su depósito de agua nos proporciona una capacidad de 0.9 litros, posee sistema de expulsión automática de cápsulas usadas, bandeja extraíble antigoteo y 19 bares de presión. En ella podrás preparar café lungo, espresso, leche caliente, late, capuchino y ristretto, entre otros.

Con estas recomendaciones y consejos, seguramente lograrás comprar una cafetera que te sea completamente útil y que te dé un café completamente delicioso.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *